martes, 8 de octubre de 2013

Buen camino, peregrino! Y buenos Jabones Locos peregrinos!



El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge. 
Simbolismo y Símbolos famosos del camino:
La concha de Santiago
La concha de vieira pasó a llamarse “concha de Santiago” porque, cuando los peregrinos llegaban a Santiago de Compostela, se les entregaba un pergamino, que les confirmaba como tales y se les colocaba sobre su sombrero y capa la concha de vieira, que demostraba su estancia en Santiago, al regreso a sus pueblos de origen. También es símbolo del cambio espiritual operado en el peregrino.
Flecha amarilla
Y símbolo popular jacobeo es igualmente la famosa flecha amarilla con la que se indica el itinerario real que atraviesa pueblos, descampados, bosques y ríos. Fue Elías Valiña, párroco de O Cebreiro, quien comenzó a señalizar la ruta jacobea con este símbolo, luego extendido por todo su recorrido.


Peregrinos, etapas, albergues, compostelana y muuucho camino.. por eso no dejes pasar los Jabones Locos del peregrino! Imprescindibles para el camino o como recuerdo del mismo. Además de la compostelana, consigue ya tus Jabones Locos peregrinos, con toda su simbologia para tu tocador.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario