viernes, 26 de octubre de 2012

Jabones Locos de Viaje, Viva el Turismo!

Os presento los Jabones Locos personalizados de Lugares, en este caso es un diseño exclusivo para Jaen.  Un souvenir ideal para decorar tu baño y recodar ese viaje especial a esta tierra del sur.


Jaen; Riqueza monumental, calidad de vida ambiental, el bosque de olivos mediterráneo, tierra de grandes bellezas interiores, pueden ser algunos de los rasgos más definitorios.

La provincia de Jaén es el mayor productor mundial de aceite de oliva, de ello que gran parte de la economía jiennense se basa en el monocultivo del olivo. La consideración de sector estratégico del olivar y del aceite de oliva es incuestionable y no sólo por su aportación a la riqueza y al empleo provincial, sino también por las repercusiones sociales, ambientales y culturales

Jaen capital, es de la provincia con mayor número de espacios protegidos de España se encuentra en un paraje rodeado de olivares. Su origen como centro de caravanas árabes, su importancia como plaza fuerte en la frontera castellano-musulmana durante la Reconquista y su actual dedicación a la producción de aceite de oliva, la convierten en un lugar de imprescindible visita. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Y por supuesto, Ubeda. Conocida como la capital del Renacimiento andaluz, esta localidad jiennense se asienta sobre una colina próxima al valle del Alto Guadalquivir, en la comarca de La Loma. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, alberga un espléndido legado monumental formado por iglesias, palacios y casas nobiliarias. Su conjunto monumental renacentista ha sido declarado, junto con el de Baeza, Patrimonio Mundial por la UNESCO
 
Ademas de ser un Jabon evocador de estas maravillosas ciudades turisticas, el diseño de Jabones Locos para Jaen de las olivas, esta elaborado con el fin de  llevarnos a nuestro baño un pedacito de lo bueno de estas tierras, y con su mejor ingrediente: el aceite de oliva.

 Aceite de oliva y piel
 El aceite de oliva virgen confiere numerosos beneficios a la piel cuando se utiliza de manera tópica, es decir, aplicada directamente en ella, ya sea en piel sana o en piel lesionada.
En piel sana se le han atribuido propiedades anti-envejecimiento que potencian el brillo, la suavidad y la elasticidad. En piel lesionada se suele utilizar como componente de algunas gasas o apósitos como limpiador, dado que al tener gran viscosidad hace esta función sin dañar las heridas o las lesiones.
Es decir, el aceite de oliva protege a la piel de las agresiones externas, mantiene su hidratación y firmeza.
Por su contenido en ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es útil para mantener la integridad de las membranas celulares de la piel.
También fortalece la queratina de las uñas y el pelo, calma las sensaciones de picor y escozor de la piel y alivia el dolor en las úlceras y heridas.
Finalmente, cuando las heridas acaban de cicatrizar, usar aceite de oliva en forma de masajes devuelve a la piel una textura y elasticidad similar a la que tenía previamente a sufrir las lesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario