viernes, 26 de octubre de 2012

A Jugar al billar!

Os presento el Jabon Loco del Billar, para que tu baño tenga ese toque personal con ese hobbie que mas te apasiona o que te recuerda tus años de juventud en los billares, ya puedes tener en tu tocador este auténtico y clásico jabon de Billar de la bola negra.
Ya sabes de todas formas que en Jabones Locos podemos diseñar la bola de billar con tu número y tu color de la suerte favoritos!


El billar es un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Tuvo la carta olímpica para los Juegos Olímpicos de 2004, aunque no llegó a ser incluido en ellos. Existen muy diferentes variantes.
El juego se basa en los choques de las bolas entre sí y con las bandas. La jugada comienza impulsando una de las bolas con el taco, el cual lleva adosada en su extremo anterior una suela de cuero, encargada de trasmitir el movimiento a la bola. Esta suela se recubre cada pocas tiradas con un polvo antideslizante (tiza). Actualmente las bolas suelen ser de materiales sintéticos con cualidades elásticas similares a las del marfil.

Los billares, que lugares…
Eran esos lugares a los que acudíamos después de clase y que junto con las boleras y las salas de recreativos se han quedado como clásicos para las tardes y fines de semana de ocio.
Aún así hoy en día es muy propio tener un billar y un futbolín en los pubs de la noche madrileña y que hacen que los momentos de ocio sean más entretenidos teniendo una partida con amigos en el billar.

La película,  por supuesto, El color del dinero.

El color del dinero es una película de 1986 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman. Se inspira en una novela de 1984 del escritor Walter Tevis; su argumento supone la continuación de la historia de Eddie "Relámpago" Felson, narrada en el film El buscavidas de Robert Rossen (1961).
Paul Newman, que ya fue protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar al enigmático personaje de Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado por Tom Cruise-.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario